La aprobación
e implantación de la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa
(LOMCE) ha sido duramente atacada por múltiples sectores sociales
manifestándose contra el aumento de las materias instrumentales (Lengua,
Matemáticas e Inglés) y la disminución o supresión de materias de la rama
artística como la Música, las Artes plásticas, la Filosofía, etc.
Sin embargo
las materias de la rama científica también han sufrido gravemente la nueva
normativa. Ya en primer ciclo de E.S.O (primero, segundo y tercero) se diferenciará
entre Biología y Geología; y Física y Química reduciendo estas materias en la
totalidad de un curso y con solo tres horas semanales.
En el caso de bachiller desaparece por completo la única asignatura científica troncal para todas las modalidades: Ciencias del Mundo Contemporáneo así como la práctica exclusión de la asignatura de Geología en segundo de Bachiller.
Bibliografía
Real Decreto 1105/2014. Boletín Oficial del Estado, España, 3 de enero de 2015.
En el caso de bachiller desaparece por completo la única asignatura científica troncal para todas las modalidades: Ciencias del Mundo Contemporáneo así como la práctica exclusión de la asignatura de Geología en segundo de Bachiller.
Real Decreto 1105/2014. Boletín Oficial del Estado, España, 3 de enero de 2015.
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